5 razones para traducir tu página web a otros idiomas

5 razones para traducir tu página web a otros idiomas
¿Alguna vez os habéis planteado tener la página web de vuestra empresa en diferentes idiomas pero no os termináis de decidir? Hoy os damos cinco razones por las que deberíais tener la página web en otro idioma, al menos en inglés.
[ 20/05/2015 ]
  • La exportación española está creciendo: según los últimos datos, en 2014 las exportaciones en España crecieron un 2,86% respecto a 2013. Las ventas al exterior representan un 23,09% del PIB de nuestro país. El nivel de exportaciones casi se equipara al de las importaciones.

Desde que comenzara la crisis en España el consumo ha caído estrepitosamente, por ello muchas empresas decidieron exportar sus productos y buscar clientes y consumidores fuera de nuestras fronteras.

  • El turismo en España está en auge: y continúa creciendo. Sólo en marzo de este año visitaron nuestro país 4,2 millones de turistas extranjeros. No hace falta que tu empresa se dedique a la hostelería para poder beneficiarse de esos 10,6 millones de turistas que pasaron por España en el primer trimestre de 2015. Los que más nos visitan son los británicos, un 21,5%, seguidos de los alemanes, un 16,3%, y los franceses, un 15,2%. Estos datos son importantes a la hora de decidir a qué idiomas traducir tu página web.
  • Crece la inversión extranjera: España se encuentra entre los 20 países más atractivos para invertir. Puede que esos inversores estén interesados en tu empresa. En 2014 se invirtieron 17.626 millones de euros en empresas españolas, un 9,8% más que en 2013. Las empresas que más invirtieron tenían su sede en Estados Unidos, seguidas por Luxemburgo y Reino Unido. Quién sabe, quizá les guste tu empresa y quieran apoyar tu proyecto.
  • Marca España: España está de moda. En el extranjero les gusta nuestro país, les gusta cómo trabajamos y nuestros productos. Hay que aprovechar momentos como estos para hacerse un hueco en el mercado extranjero. Si tu empresa no lo hace, otra ocupará el lugar.
  • Más clientes: y ¿quién no quiere tener más clientes? Aumentar la facturación suele estar entre los objetivos de las empresas. Al no tener fronteras en la Unión Europea, es mucho más fácil que un cliente europeo se decida a comprar tus productos. Además, es habitual que los clientes extranjeros paguen algo más por ellos, ya que su poder adquisitivo es mayor que el de los españoles. Siempre puede acabar en tu web un extranjero buscando lo que vendes. Es mejor estar preparado para atenderle.

La página web de una empresa es su carta de presentación. Si está en varios idiomas, será también su escaparate al mundo. No es necesario hacer una gran inversión en exportación, es tan sencillo como traducir tu web y poco a poco ir conectando con los potenciales clientes que te esperan fuera de nuestras fronteras.

Es fundamental que el mensaje sea eficaz, por eso sólo debes dejarlo en manos de profesionales. Estamos seguros de que has dedicado mucho tiempo, esfuerzo y dinero en que tu página web quedara perfecta. Ya que la haces, que quede bien. ¿Y por qué no hacer lo mismo al traducirla? Una página web con errores y frases sin sentido lo único que demostrará es que tus clientes extranjeros te importan más bien poco. Cuida al cliente internacional como cuidas al cliente nacional.

Fuente:
Redes Sociales: